Circuito Serie

Circuito Serie
  Confeccionar un circuito serie con 5 elementos
Aquí se encuentra el esquema del ccto. Serie con resistencias de múltiples valores
  Comprobar continuidad en cada uno de los elementos
Al medir la continuidad en cada una de las resistencias, se obtuvieron los siguientes valores:
  R1 = 120ð Presenta Continuidad
  R2 = 5,52ð Presenta Continuidad
  R3 = 816ð Presenta Continuidad
  R4 = 811ð Presenta Continuidad
  R5 = 0.86ð Presenta Continuidad
Como indican estos valores, todas las resistencias presentaron continuidad
  Aplicar tensión al circuito
En este circuito se a aplicado una tensión de 17,35V
  Medir los voltajes de cada elemento
Según el cuadro anterior, los voltajes de cada resistencia son los siguientes:
  V1 = 0,255V
  V2 = 11,69V
  V3 = 1,73V
  V4 =1,72V
  V5 = 2,10V
  Vtotal = 17,35V
  Medir intensidad de cada elemento
Según el diagrama anterior, las intensidades de cada resistencia son las siguientes:
 

  I1 = 1,97mA
  I2 = 1,97mA
  I3 = 1,97mA
  I4 = 1,97mA
  I5 = 1,97mA
  Itotal = 1,97mA


  Calcular las Potencias parciales de cada elemento
Las potencias calculadas como muestra el diagrama, son las siguientes:
  W1 = 0,50235mW
  W2 = 23,0293mW
  W3 = 3,4081mW
  W4 = 3,3884mW
  W5 = 4,137mW
  Anotar los valores de resistencias según el código de colores
Según lo que expresa el circuito, las resistencias son:
  R1 = 120ð ð café - rojo - café
  R2 = 5,6Kð ð verde - azul - rojo
  R3 = 820ð = gris - rojo - café
  R4 = 820ð ð gris - rojo - café
  R5 = 1Kð = café - negro - rojo
  Anotar los valores de resistencias según tester
Según el diagrama, las resistencias medidas por tester presentan los siguientes valores:
  R1 = 120ð
  R2 = 5,52ð
  R3 = 816ð
  R4 = 811ð
  R5 = 0.86ð
  Diagrama general con los todos los valores
  Confeccionar tabla de datos
Conclusión
En el presente trabajo e aprendido como funciona y actúa un circuito serie.
Tal vez fue un poco simple teniendo en cuenta lo que ya hemos avanzado, sin embargo nunca esta de mas reforzar lo aprendido, y con esto aprender cosas que se habían pasado por alto la primera vez que se estudió.

(footnote continued)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pulso Electromagnético (PEM)

Mar de los Sargazos

los cavernicolas